Ya no será obligatorio el cubrebocas en Sinaloa

La noticia fue dada a conocer por Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud de Sinaloa, especificando que será necesario solo para uso hospitalario.

Por José Bravo

Ya no será obligatorio el cubrebocas en Sinaloa Foto: Tvp

La mañana de este lunes, el Secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, ha informado que el cubrebocas no será obligatorio en espacios abiertos o cerrados. 

Sin embargo, aún quedó aplicada para uso hospitalario, población con inmunosupresión o aquellas personas que “por respeto a la comunidad que lo rodea. tengan algún proceso infeccioso respiratorio“. 

En esos casos, se les recomienda utilicen su cubrebocas para poder evitar algún otro contagio de cualquier otro virus al que estar expuestos.

Comentó que se tomó esta determinación después de una serie de reuniones entre la Secretaría de Salud de la entidad, IMSS e ISSSTE, así como especialistas en epidemiología del Hospital Pediátrico de Sinaloa y de la dirección de Prevención y Promoción de la Salud, donde se valoraron factores como la vacunación entre la población, la disminución en los casos de ocupación hospitalaria y mortalidad.

“Evaluamos primero la inmunización que tenemos en la población, que estamos en el 95 por ciento de inmunización, también evaluamos que durante esta quinta ola tuvimos el nivel más alto en contagios que llegamos a 24 mil y la mortalidad y ocupación hospitalaria fue muy baja, con esto y con la llegada de la vacuna a niños de 5 a 11 años que también tenemos una cobertura bastante importante, se decidió que el cubrebocas, de manera obligatoria, se retiraba”, puntualizó.

Comentó que no se descarta que pueda haber un incremento en los contagios, sin embargo, no necesariamente se deba por el retiro del cubrebocas, sino que va a ser un comportamiento de la enfermedad con el cual tenemos que aprender a vivir.


#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este lunes 3 de octubre:

Orlene ha tocado tierra en Escuinapa como categoría 1

Así se vivió la llegada de "Orlene" al sur de Sinaloa (videos)

Gobierno Federal y empresas prometen reducir en 8 % la canasta básica

¿Qué precauciones tomar después de un huracán?

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes