Mazatlán sin afectaciones mayores tras el paso del Huracán "Orlene"


Como parte de un balance preliminar, el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, informó que ningún arroyo o canal de la ciudad se desbordó, debido a que no se registraron las lluvias y vientos que se pronosticaban.
Mazatlán sin afectaciones mayores tras el paso del Huracán "Orlene"
TVP

Por Adriana Tirado

lunes, 3 de octubre de 2022 13:20

Tras el paso del Huracán “Orlene” que dejó lluvias y vientos en Mazatlán durante la mañana, poco a poco regresa todo a la normalidad.

Ya no se tiene reporte de precipitaciones e incluso, el sol ya está saliendo en algunos puntos, con ello el tráfico vehicular se está reactivando y algunos comercios han decido abrir sus puertas, sin embargo, la mayoría de los establecimientos todavía permanecen cerrados.


Durante la mañana, el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres estuvo recorriendo algunos sectores de la ciudad como la Colonia Franciso I. Madero, Genaro Estrada, Ampliación Villa Verde y Jacarandas, siendo este último sector donde los vecinos le realizaron múltiples peticiones.

Como parte de un balance preliminar, el mandatario municipal informó que ningún arroyo o canal de la ciudad se desbordó, debido a que no se registraron las lluvias y vientos que se pronosticaban.


Benítez Torres indicó que de acuerdo al ranking o monitoreo de lluvias que llevan, esta temporada se rompió récord en Mazatlán, situación que agravó algunas cosas en la ciudad, como la presencia de baches.

Tras culminar las lluvias, retomarán el programa de bacheo en la ciudad, con la llegada de nuevo equipo de bacheo, así como atenderán el problema en el canal de la Avenida Santa Rosa en donde se rompieron algunas losas y buscan que no se presenten socavones.

En la zona rural, informó que en donde más se sintieron los efectos fue en la Isla de la Piedra por las condiciones geográficas, pero no pasó a mayores.
Mientras tanto, la Presa Picachos está al 100 por ciento están desfogándose.



También te puede interesar:



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias