Cliente deja 3 mil de propina, luego la cancela y el restaurante lo demanda

Un restaurante está demandando a un cliente por más de 3 mil dólares después que los dejara de propina para una camarera y luego retirar el cargo en su tarjeta de crédito, dejando el restaurante con la deuda, tras habérselo dado a la empleada.

Por Redacción TVP

Cliente deja 3 mil de propina, luego la cancela y el restaurante lo demanda Foto: especial

Mariana Lambert, una mesera en Alfredo's Pizza Cafe ubicado en Scranton, Pensilvania, estaba eufórica cuando un cliente dejó 3 mil dólares como propina por su servicio.

Sintió que acababa de ganar el premio gordo, hasta que el generoso cliente decidió que quería que le devolvieran el dinero y ahora el restaurante está llevando al hombre a juicio.

Foto: especial

El cliente identificado como Eric Smith había pedido un stromboli que costaba solo $13,25. Cargó el artículo en su tarjeta de crédito, agregó la propina de $3,000 y escribió: "Propinas para Jesús" (Tips for Jesus), haciendo alusión a un movimiento en redes sociales que consiste en hacer buenas acciones a desconocidos.

Lambert, que estaba "en estado de shock", dijo que fue un gesto extremadamente generoso que "realmente me tocó el corazón", en un momento en que muchas personas y empresas se estaban recuperando después de COVID. 


"Realmente significó mucho para mí porque todos están pasando por cosas", dijo.

Pero, Lambert se enteró de que el generoso cliente no era tan generoso, después de todo, y disputó y retiró el cargo con la compañía de su tarjeta de crédito. 

Sin embargo, el restaurante ya le había entregado los $3,000 a Lambert y ella ya los había gastado.

Cuando el restaurante contactó a Smith sobre el cargo que estaba disputando, esperaban que solo fuera un gran malentendido y comenzaron a hablar con Smith a través de Facebook.

La gerencia del restaurante esperaba resolver el incidente, pero, después de que muchas de sus publicaciones quedaron sin respuesta, tuvieron que involucrar a la oficina del juez y presentar cargos. 

Zachary Jacobson, el gerente de Alfredo's Cafe, describió toda la terrible experiencia como "agravante".

"Nos quedamos sin dinero en este momento y nos dijo que lo demandáramos, así que eso es lo que vamos a terminar haciendo, supongo", dijo Jacobson, en parte, informó WNEP News . 

Jacobson dijo inicialmente que cuando su mesero recibió la asombrosa sugerencia, estaba feliz por Lambert y dijo: 'alguien en realidad estaba tratando de hacer algo bueno'.

Tres meses después y nada se ha resuelto. Él espera que ganen en la corte y recuperen sus $ 3,000. 

Mientras tanto, menciona a la joven Lambert como una camarera 'trabajadora' que se merecía el dinero y el incidente como 'una buena pieza de relaciones públicas para una pequeña empresa'.

"Espero que reconozca sus acciones y se presente y pague esto porque no debería haber hecho esto si este fuera el resultado final", dijo.


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