Docentes de la Escuela “José G Gutiérrez” toman el plantel, exigen la destitución de la directora del plantel


470 alumnos se quedan sin clases esto como protesta de los maestros los malos tratos, que afirman, reciben por parte de la directora del plantel.
Docentes de la Escuela “José G Gutiérrez” toman el plantel, exigen la destitución de la directora del plantel
TVP

Por Kenya Fernández

miércoles, 5 de octubre de 2022 15:00

Un total de 470 alumnos del turno matutino de la escuela primaria, “José G. Gutiérrez”, se quedaron sin clases, esto debido a que los docentes de la institución decidieron tomar el plantel, esto como protesta a los malos tratos, que afirman, reciben por parte de la directora del plantel.

El maestro, Cruz González, preciso que de los 15 trabajadores que confirman la planta laboral de la escuela, 12 acordaron realizar este plantón, esto debido que desde años vienen siendo víctimas de actos de hostigamiento laboral, maltrato psicológico, emocional, falta de comunicación, autoritarismo y una seria de violaciones constantes a sus derechos labores por parte de la directora del plantel.

Preciso que estas situaciones ya expuestas a la autoridad educativa, quien los ha instado por solucionar el problema mediante el dialogo, situación que no ha dado resultados positivos, obligándolos a tener que parar labores.

Por su parte, María Teresa Robles, director del plantel, preciso que ya se sostuvo una reunión con los docentes donde se externaron sus inconformidades, negó que las acusaciones en su contra sean ciertas y lamentó que los docentes no hayan pensado en la afectación que se genera a los alumnos y padres de familia al cerrar el plantel.


También te puede interesar:

Arriban dos cruceros a Mazatlán con más de 9 mil personas

A España, viajará comitiva de Mazatlán para participar en Día de la Hispanidad

Aplazan autoveda en el Caimanero hasta el 7 de octubre


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias