60% de denuncias en CEDH Zona sur son contra autoridades de seguridad pública


En su mayoría son por atentar contra los derechos humanos de la ciudadanía, ya sea por atenciones arbitrarias, maltrato físico y deficiencia en la solución de delitos denunciados.
60% de denuncias en CEDH Zona sur son contra autoridades de seguridad pública
TVP

Por Redacción TVP

miércoles, 19 de octubre de 2022 14:14

En lo que va de este 2022 la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la Zona Sur de Sinaloa tiene un registro de 90 denuncias, de las cuales el 60% de estas son contra las autoridades en materia de seguridad Pública.

El jefe de la oficina regional de la CEDH en la Zona Sur, Fermín Núñez Millán, informó que estas quejas y denuncias en su mayoría son por atentar contra los derechos humanos de la ciudadanía, ya sea por atenciones arbitrarias, maltrato físico y deficiencia en la solución de delitos denunciados.

Explicó que al mes se reciben entre 10 a 15 denuncias y que la CEDH da continuidad a estas para saber si solo se emiten recomendaciones o se pide la reparación de daños.

Núñez Millán dijo para atender a la ciudadanía, las oficinas regionales de la CEDH en Mazatlán están ubicadas en calle Ramón López Alvarado número 329 en el fraccionamiento Tellerías y el teléfono es 6699 86 85 99.


También te puede interesar:

Trabajos inconclusos de JUMAPAM en glorieta en Avenida de los Deportes

Hay un caso sospechoso de Viruela del Mono en Mazatlán

2 casos sospechosos de cáncer de mama al mes en hospital militar

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias