"Roslyn" es huracán categoría 4 y mantiene su trayectoria hacia Nayarit


Se pronostica que toque tierra mañana domingo entre las 4:00 y 9:00 horas.
"Roslyn" es huracán categoría 4 y mantiene su trayectoria hacia Nayarit
TVP

Por Redacción TVP

sábado, 22 de octubre de 2022 14:11

Roslyn ya es categoría 4 y se localiza a 240 kilómetros de Manzanillo Colima y a 275 km al suroeste de Cabo corrientes Jalisco, hasta el momento mantiene su trayectoría hacía San Blas Nayarit, impactando mañana domingo entre las 4:00 y 9:00 horas.

Hugo Nordhal Valdez, Jefe del Servicio Meteorológico de Mazatlán informó que la presión atmosférica que se presenta en el puerto, no es favorable para el desarrollo del Huracán por lo que solo se presentaría nubosidad y precipitaciones ligeras de 5 a 10 milímetros. Mientras que para los municipios de Escuinpa y Rosario se esperan lluvias de 75 a 150 milímetros.


El coordinador estatal de Protección Civil Roy Navarrete Cuevas informó en la Sesión Extaordinaria del Comité Estatal de Emergencias que se realizó este sábado, que se desplegaron grupos de Protección Civil para alentar a la ciudadanía sobre los posibles impactos de ‘Roslyn’ hacia Rosario y Escuinapa, además que se habilitaron 45 refugios temporales a lo largo de Sinaloa en Caso de ser necesario. 


Como parte de las acciones preventivas el Ejército Mexicano ya implementó el Plan DN III, mientras que La Secretaría de Marina cerró los puertos de Manzanillo, Puerto Vallarta y Barras de Navidad, Lázaro Cárdenas, San Blas, Chacala, Nuevo Vallarta y La Cruz de Huanacaxtle.

Hasta el momento no se espera oleaje eleveado para Mazatlán, pero como medida preventiva permanecerán cerradas las playas Cerritos y Brujas.


También te puede interesar:

En pésimas condiciones se encuentra la calle La Palma en el Fraccionamiento San Joaquín

DIF Mazatlán y Hospital Municipal entregan vales para mastografías sin costo

Responden mazatlecas a campañas contra el cáncer de mama


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias