SITEM pide aumento de presupuesto educativo 2023


La Sección Sindical 13 de SITEM, informó que para el próximo año, la federación contempla un presupuesto de 402 mil 276 millones de pesos para el sector educativo, de los cuales 74 mil 107 millones de pesos serían para educación básica, recursos que son insuficientes.
SITEM pide aumento de presupuesto educativo 2023
TVP

Por Adriana Tirado

lunes, 24 de octubre de 2022 13:34

Un llamado emergente a los gobiernos federal y estatal es que lanzó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) para que se analice un posible incremento al presupuesto para la educación básica en México.

En conferencia de prensa, la Sección Sindical 13 de SITEM, informó que para el próximo año, la federación contempla un presupuesto de 402 mil 276 millones de pesos para el sector educativo, de los cuales 74 mil 107 millones de pesos serían para educación básica, recursos que son insuficientes, por lo que piden se haga un aumento del 20 por ciento.

Carlos Peraza, Secretario de Comunicación de SITEM Nacional, hizo el llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se preste atención al tema, ya que las escuelas requieren de atención emergente en su infraestructura.

Se explicó que se requiere el aumento para mejora la infraestructura, dotar de mobiliario, equipos, capacitación de los docentes y piden retomar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias