Luis Guillermo Benítez Torres rinde informe y presenta renuncia al cargo


LGBT dijo que tiene su conciencia tranquila, dice que pidió renuncia para atender los temas de la ASE y Fiscalía y desde esa secretaria tendrá tiempo para atender esos asuntos.
Luis Guillermo Benítez Torres rinde informe y presenta renuncia al cargo
TVP

Por Redacción TVP

martes, 25 de octubre de 2022 14:03

El primer informe de labores del periodo 2021-2024 fue presentado por el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres durante la sesión ordinaria de cabildo número 23.

El informe se presentó por escrito ante las y los integrantes del cabildo mazatleco en donde se informó la situación actual que guarda la administración pública municipal.

Durante la proyección de un vídeo, se destacó que se invirtieron 180.2 millones de pesos en obra pública, de los cuales, el 80 por ciento de las obras ejecutadas fueron en colonias populares.

Se atendieron grandes Avenidas como la del Delfín, Emilio Barragán y Santa Rosa y se invirtieron 1.8 millones de pesos en la transformación de espacios públicos. Por parte de la Dirección de Vivienda y Tenencia de la Tierra, se entregaron 670 escrituras dando certeza jurídica las y los beneficiarios.

Se resaltó la inversión de 19.5 millones de pesos que fueron invertidos en apoyos e infraestructura de escuelas, se rescataron áreas en abandono como la Carpa Olivera con más de 4 millones de pesos invertidos.

Además, durante el periodo 2021-2022 se apoyó al deporte, acciones en Acuario como la compra de pingüinos y se mencionó la derrama económica del Carnaval, Semana Santa y Semana de la moto, ya que registraron incrementos significativos en comparación con el año 2020.

Tras finalizar la proyección del vídeo oficial, Luis Guillermo Benítez Torres compartió un mensaje en donde dijo que se impulsaron políticas públicas que caracterizan a la Cuarta Transformación, enfocados en colonias populares y sin endeudar al Municipio.


Luego de presentado el informe, el Secretario del Ayuntamiento Édgar González Zatarain hizo pública la solicitud de renuncia al cargo de Luis Guillermo Benítez Torres como Presidente Municipal de Mazatlán.


Tras presentar su renuncia como Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, compartió información, dijo que seguirá su proceso jurídico con asesoría y se declaró listo para seguir transformando Mazatlán y Sinaloa desde la Secretaria d Turismo.

Dijo que tiene su conciencia tranquila, dice que pidió renuncia para atender los temas de la ASE y Fiscalía y desde esa secretaria tendrá tiempo para atender esos asuntos.

También te puede interesar:

3 cruceros en Mazatlán con más de 16 mil personas

"Químico" Benítez presenta informe y renuncia a la alcaldía

Chayito Torres es nombrada oficial del Registro Público


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias