Camionero que agredió a otro conductor en Mazatlán, fue retirado del servicio de transporte público


Miguel Loaiza Pérez, Director de Vialidad y Transportes en Sinaloa, reconoció que en este caso en particular, la responsabilidad fue por parte del operador del camión urbano, mismo que al golpear la pequeña unidad, intentó escapar y al ser detenido, usó un arma de aire y agredió al otro conductor.
Camionero que agredió a otro conductor en Mazatlán, fue retirado del servicio de transporte público
TVP

Por Adriana Tirado

sábado, 5 de noviembre de 2022 10:57

El chófer de un camión urbano que golpeó a un automóvil cuando circulaban por la Carretera Internacional México, al norte de Mazatlán y que participó en una riña, fue suspendido del servicio de transporte público, así lo dio a conocer Miguel Loaiza Pérez, Director de Vialidad y Transportes en Sinaloa.

Al momento de ocurrido el incidente el pasado jueves por la noche, por parte de inspectores de esa instancia, se brindó atención, así como por elementos de tránsito y policía municipal, llevándose detenidos a ambos conductores.

Reconoció que en este caso en particular, la responsabilidad fue por parte del operador del camión urbano, mismo que al golpear la pequeña unidad, intentó escapar y al ser detenido, usó un arma de aire y agredió al otro conductor.

Loaiza Pérez recordó que los protocolos de actuación en ese tipo de situaciones, es que el chófer del transporte público tiene que detenerse, y hablar a su patrón y aseguradora, Además, aclaró que por ningún motivo, un chófer del transporte público puede andar armado, ni tomando como justificación la inseguridad que viven.

Aseguró que como Vialidad y Transportes brindarán más capacitación en materia de atención a mujeres, nueva ley de movilidad y cómo actuar en situaciones como esta.

Por último, detalló que en Sinaloa, las principales sanciones que se levantan a los chóferes del transporte público son por no contar con su documentación en regla y por no respetar los límites de velocidad.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias