17 casos de violencia intrafamiliar se reportan diario en Mazatlán


Son principalmente las colonias de la periferia las que presentan focos rojos, con mayores índices de violencia pero también en las zonas exclusivas se atienden casos.
17 casos de violencia intrafamiliar se reportan diario en Mazatlán
TVP

Por Kenya Fernández

viernes, 11 de noviembre de 2022 13:00

En Mazatlán diariamente se tienen en promedio 17 reportes por violencia intrafamiliar en la Unidad Especializada para la Violencia y Prevención de la Violencia Familiar y de Género .

De estos 17 casos, algunos son recurrentes, indicó José Francisco Brion González, Coordinador de UNEPREVIF Mazatlán.

Señaló que en los últimos meses han repuntado los casos, pero no porque antes no hubiera, si no porque actualmente la ciudadanía tiene mayor conocimiento de este tipo de instancias que actúan en casos de violencia, dijo que la meta es que Mazatlán deje de ser uno de los 5 municipios de Sinaloa con alerta de género.

Mencionó que son principalmente las colonias de la periferia las que presentan focos rojos, con mayores índices de violencia pero también en las zonas exclusivas se atienden casos.

Como parte de las acciones para fortalecer esta unidad y atender de manera oportuna los casos que se registran, el Gobierno Municipal hizo entrega de un vehículo para que el personal se traslade de manera más eficiente.



También te puede interesar:

Ayuntamiento de Mazatlán pide a SEMARNAT más inspección y vigilancia para playas

UNIPOL incrementa su matrícula en un 100 por ciento en Sinaloa

Dos fugas de agua potable se encuentran en la calle Turquesa

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias