¿Qué dejó el Mundial de Qatar 2022?


Tras la consagración de Argentina de la mano de Lionel Messi, el Mundial de Qatar 2022 dejó mucho para analizar en materia futbolística.
¿Qué dejó el Mundial de Qatar 2022?
unsplash.com

Por Redacción TVP

jueves, 29 de diciembre de 2022 12:00

Tras la consagración de Argentina de la mano de Lionel Messi, el Mundial de Qatar 2022 dejó mucho para analizar en materia futbolística. A continuación, profundizamos sobre las decepciones, las grandes revelaciones del certamen, los batacazos deportivos y los detalles que empujaron a la Albiceleste a bordar su tercera estrella en la final ante Francia.

África se ganó el respeto futbolístico

Walid Regragui y Marruecos dejaron boquiabiertos a la gran mayoría de los fanáticos, aunque quienes supieron leer el rendimiento de los africanos lograron divertirse al máximo con el código bono bwin durante el certamen, a pesar de una propuesta futbolística defensiva.

Sin embargo, tanto las casas de apuestas deportivas como los analistas deportivos no salieron de su asombro tras lo logrado por los Leones del Atlas que contra todos los pronósticos lograron imponerse como líderes en su grupo.

Por si fuera poco, Marruecos también dejó en el camino a un campeón del mundo como España, eliminó al Portugal de Cristiano Ronaldo -en lo que fue su última participación mundialista- y se ganó un lugar en semifinales dejando una huella imborrable para siempre en la historia de los mundiales. Así, Marruecos se transformó en el primer equipo africano en llegar a instancias de semifinales y el 2-0 adverso ante Francia fue anecdótico teniendo en cuenta que los comandados por Regragui ya se habían ganado el corazón de los fanáticos.

Qatar 2022 demostró que la lógica en el fútbol no siempre se aplica y los resultados que parecen más sencillos pueden tener un desenlace completamente inesperado cuando la idea futbolística y la jerarquía individual se potencian por sobre la historia.

La coronación de Messi finalmente llegó

Cuando todo parecía indicar que la Copa del Mundo nunca podría ser levantada por el astro argentino, el destino le hizo un guiño al actual jugador del Paris Saint Germain. Posiblemente haya sido el último Mundial disputado por Messi y lo que se le había negado en Brasil 2014 tras la final perdida frente a Alemania, ahora es un hecho.

Argentina logró su tercera estrella mundialista y engrosó su palmarés tras los éxitos de Argentina 1978 y México 1986. Lionel Scaloni fue el responsable de comandar un equipo que a excepción de la primera jornada (derrota 2-1 contra Arabia Saudita) demostró un buen nivel futbolístico en todas sus líneas.

Otro de los protagonistas que se ganó un lugar en el corazón de los aficionados fue el arquero Emiliano Martínez. “Dibu” como se lo conoce popularmente fue clave durante la definición por penales ante Países Bajos en semifinales conteniendo dos y tuvo participación también en la final ante Francia realizando una parada in extremis en la última jugada del tiempo reglamentario y conteniendo un penal en la definición.

Los jóvenes marcan el camino

Julián Álvarez con 22 años, Enzo Fernández con 21, Kylian Mbape con 24 y Josko Gvardiol con 20 demostraron que la vitalidad de los jóvenes dejó de ser una opción. El recambio generacional de cara a los mundiales es una obligación y apostar por los talentos juveniles puede ser la diferencia entre hacer historia o fracasar estrepitosamente. Un claro ejemplo de ello fue el rendimiento de Julián Álvarez, delantero del Manchester City quien se ganó su lugar a base de goles y sacrificio en el último tercio del campo de juego.

Por su parte, Enzo Fernández también se ganó su lugar en la mitad del campo de juego en Argentina, mientras que Mbappé ratificó porqué es uno de los mejores jugadores del mundo. Por último, Gvardiol fue la revelación de Croacia siendo el líder de la defensa con temperamento, salida clara y gol como en el partido por el tercer puesto frente a Marruecos.

Brasil, España y Alemania: las grandes decepciones

Las campeonas del mundo llegaban como candidatas para quedarse con la gloria en Qatar 2022, pero fracasaron rotundamente. Brasil no pudo hacer valer la jerarquía de sus jugadores al servicio del equipo, mientras que Alemania mostró rendimientos sorprendentemente bajos con una fragilidad defensiva impropia.

Por su parte, España comenzó de buena manera en la fase de grupos, aunque poco a poco mermó su rendimiento hasta transformarse en una selección dogmática donde la posesión del balón pareció importar más que rematar al arco o generar situaciones claras para ponerse en ventaja como ocurrió ante Marruecos con el desenlace ya conocido.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias