La fiesta por el campeonato de la Serie del Caribe Gran Caracas arrancó en la casa del béisbol latinoamericano, el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, escenario que ha superado todas las expectativas y en donde se han impuesto nuevas marcas de asistencia así como nuevos récords históricos a lo largo de estos 32 juegos de competencia.
Al caer el out 27, los Tigres de Licey de la República Dominicana se impusieron en el juego por el campeonato al son de 3 carreras por 0. Esta es vigésimo segunda coronación del conjunto de la República Dominicana y el título número 11 de los Tigres del Licey en el serial latinoamericano.
Los Tigres de Dominicana empezaron a construir la victoria al tomar la ventaja en la parte alta de la segunda entrada. Henry Urrutia abrió con pasaporte, avanzó a la intermedia con lanzamiento descontrolado del abridor Erick Leal. Melvin Rojas junior disparó sencillo y con corredores en las esquinas, Kelvin Gutiérrez elevó de sacrificio al jardín derecho, Urrutia anotó en pisa y corre la carrera de la quiniela.
Dominicana amplió su ventaja y avanzó en la búsqueda del campeonato al anotar la segunda carrera en la quinta entrada, Gustavo Núñez abrió con sencillo, Emilio Bonifacio elevó al central, fue entonces que Robinson Canó roleteó directo al lanzador y éste tiró mal a la intermedia lo que le permitió a Núñez llegar a la antesala para luego anotar con largo imparable de Yamaico Navarro por todo el prado izquierdo.
En la novena entrada sellaron la victoria, con dos outs en la pizarra y corredor en segunda, Gustavo Núñez roleteó a la antesala y Hernán Pérez voló al inicialista, la pelota se metió al dugout y se convirtió en error de dos bases lo que le permitió a Luis Barrera anotar la tercera carrera del juego.
Momento de tensión cuando el abridor de los Leones Erick Leal fue alcanzado por la bola bateada por Robinson Canó en la tercera entrada, Leal sacó el doble play en el batazo, pero quedó tendido sobre la grama durante varios minutos, hasta que se pudo poner de pie y continuó lanzando por la escuadra venezolana.
César Valdéz inició y ganó por República Dominicana, dominó a los Leones venezolanos durante seis entradas y un tercio, permitió solo tres hits y ponchó a seis, dejó el juego por lesión y vino en su relevo Jonathan Aro quien trabajó dos tercios, Fernando Abad retiró la octava y Jairo Asencio trabajó la novena para sellar el título de los Tigres de Dominicana.
Erick Leal cargó con la derrota, trabajó cuatro entradas y dos tercios, espacio en el que permitió siete hits, regaló dos bases, ponchó uno y permitió 2 carreras. Yapson Gómez vino en su rescate y en dos entradas permitió par de hits. Arnaldo Hernández trabajó una entrada y un tercio y Anthony Vizcaya un inning de relevo.
Al final del juego, César Valdez fue designado por la prensa como el MVP, merecida designación por su extraordinaria actuación en el juego por el campeonato.