¿Qué tan seguro es rentar un auto para tus vacaciones?


Cuando te decides a organizar un viaje de placer, sea en grupo o en familia, una de las principales cuestiones a pensar es cuántas ciudades tienen pensado conocer
¿Qué tan seguro es rentar un auto para tus vacaciones?
Unsplash.com

Por Redacción TVP

lunes, 10 de abril de 2023 13:00

Cuando te decides a organizar un viaje de placer, sea en grupo o en familia, una de las principales cuestiones a pensar es cuántas ciudades tienen pensado conocer o la cantidad de kilómetros que van a recorrer. Y si bien todas las ciudades turísticas cuentan con muchas opciones y excelentes conexiones a través del transporte público, es una gran desventaja utilizarlos por la cantidad de tiempo que se destina en traslados y además no termina resultando del todo cómodo y práctico, ya que se debe compartir espacio con otros pasajeros y hay que sacar los boletos con anticipación para asegurarte un lugar.

En este punto, es una gran ventaja contar con un vehículo para moverse por donde quieras y los días y horarios que mejor se adapten a tu itinerario, sin necesidad de tener que estar esperando en cada parada que tenga el autobús y tardar el doble de lo que se tarde en automóvil. Además, si se comparten los gastos de gasolina con tus compañeros de viaje seguramente sea mucho más económico alquilar un auto que pagar todo el tiempo, colectivos, taxis u otro tipo de transportes públicos.

Generalmente todos los países y mucho más los que cuentan con una gran cantidad de destinos turísticos, como playas, paisajes y espacios naturales, una arquitectura antigua a través de la cual conocer la historia del lugar, cuentan con empresas que se dedican a organizar lo mejor posible cada viaje y ofrecen servicios de traslados y alquiler de autos para hacer de tu viaje un verdadero viaje de placer.

Por ejemplo, México es uno de los destinos que posee muchas ciudades para descubrir y se encuentran repartidas en diferentes zonas del país, para poder conocer la mayor cantidad de lugares sin tener que perder demasiado tiempo, se puede realizar una renta de autos en Cancún, destino al que muchos turistas llegan y desde allí dirigirse a los demás sitios finalizando el viaje en la otra punta y dejando allí el auto alquilado.


 

Alquiler de autos: mejor movilidad y mayor seguridad

Todas las empresas que ofrecen este servicio cuentan con oficinas dentro de cada aeropuerto por lo que no tendrás necesidad de tener que trasladarte en otros medios, ya saldrás de allí con el auto que decidiste alquilar. Si viajas con tu familia es mucho más cómodo porque es como si tuvieras tu propio auto, no necesitarán acarrear el equipaje y tendrán asegurado un lugar para moverse todo el tiempo.

Alquilar un auto además es una de las opciones más seguras, al hacerlo, de forma automática se paga un seguro de vida y otro para el auto, para que todos estén protegidos y cuenten con el respaldo necesario en caso que surja algún tipo de problema o sufran un accidente. Asimismo, todos los vehículos disponibles para alquilar, pueden ser de mayor o menor tamaño, se encuentran en perfectas condiciones y obviamente podrá revisarse para asegurarse que funciona todo correctamente.

A la hora de alquilar un auto deberás tener presente aquellas cosas que necesitarás tener al día como por ejemplo la licencia de conducir, que además de no estar vencida te tiene que permitir manejar el tipo de automóvil que hayas alquilado. Por otra parte, si se viaja a fuera del país de origen es importante conocer las leyes del lugar al que vas de vacaciones porque quizás necesites presentar un permiso de conducir internacional, para evitar multas o infracciones.

No olvides chequear la edad para conducir que dispone el país al que te diriges, que puede ser o no, la misma edad que establece tu país de origen. Por lo general la edad mínima es de 18 años, pero muchos países lo hacen a partir de los 21 años. Lo que sí o si hay que tener en cuenta que todos los menores de 25 años deberán abonar un seguro adicional porque para las empresas que alquilan autos es considerado como conductores jóvenes.

Para mayor seguridad te aconsejamos alquilar el vehículo con seguro total, de esta forma no deberás tener que pagar nada extra en caso que algo del auto se rompa. No entran dentro de este seguro todas las infracciones o multas que hayas cometido durante el viaje, en ese caso el conductor deberá afrontar los gastos de la misma.

Otro punto a favor de alquilar un auto es la devolución del mismo, ya que se puede planificar el viaje de modo tal de alquilarlo en una ciudad y devolverlo en una ciudad distinta sin tener que volver a hacer todo el recorrido nuevamente. Ahorrando tiempo y gastos de nafta. En caso de que se elija esta opción, hay que consultar con las empresas si se debe pagar un monto adicional para devolver el auto en una oficina diferente.

Ya detallamos todos los beneficios y ventajas de alquilar un auto, pero si por esas casualidades no reúnes todas las condiciones necesarias para poder hacerlo o tu destino de vacaciones no cuenta con empresas con este servicio se puede optar al menos por contratar traslados desde el aeropuerto al hotel y viceversa.

 

Conocé los tipos de traslados que podés contratar

Retomando con la idea de hacer tu viaje lo más cómodo y pártico posible, si no vas a alquilar un auto, existe la opción de contratar movilidad del aeropuerto al hotel. Por lo general los grandes aeropuertos quedan alejados de las ciudades y demorarás aproximadamente una hora o más dependiendo el destino en llegar a tu hospedaje.

Si tu destino es México, a las zonas de sus hermosas playas, puedes sacar tus vuelos con traslados en Cancún incluidos y ahorrarte el tiempo de tener que llegar a destino y buscar la forma de viajar hasta el hotel.

Existen dos tipos de traslado, los compartidos y los privados. Los transfers privados son más rápidos y cómodos aunque un poco más costosos, pero no tendrás problemas con la cantidad de equipaje que lleves. Además recibirás atención personalizada y será un viaje mucho más cómodo porque no tendrás que compartir el viaje con otros pasajeros salvo con aquellas personas que estés de vacaciones.

Con este servicio ahorrarás tiempo de espera en el aeropuerto y llegarás más tranquilo a tu vuelo de regreso a casa.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias