“El niño” es un fenómeno natural que refleja las altas temperaturas en el océano pacífico, lo cual ocasiona la evaporación del agua de mar, aumentando la probabilidad de lluvias durante la temporada.
Al respecto, el Geofísico Juan Espinosa Luna expresó que si bien es un fenómeno natural que lleva apareciendo por más de 3 años consecutivos, a ido empeorando, pues las temperaturas están incrementado, lo que advierte, es preocupante.

El niño, debería presentarse hasta dentro de aproximadamente un mes y medio, sin embargo, las altas temperaturas ya comienzan a sentirse en el océano, por lo que se estima que dentro de 20 días comiencen las lluvias en Sinaloa.
¿Por qué es preocupante?
Las altas temperaturas en el océano pacífico, aumentan este 2023 hasta un 85 por ciento la probabilidad de la llegada de por lo menos dos fenómenos meteorológicos intensos al estado de Sinaloa.

Es decir, una mayor probabilidad de la llegada de lluvias fuertes, Tormentas tropical o Huracanes, situaciones de riesgo a las que Sinaloa no está preparado para enfrentar, consideró Espinosa Luna.
Las temperaturas en Sinaloa durante la temporada de huracanes, podrían llegar hasta los de 50 grados centígrados, sin embargo, la sensación térmica sería de aproximadamente los 54 grados centígrados, por lo menos durante 1 o 2 días.
Como ya los sabemos, no hay forma de controlar a la naturaleza, por lo que no se puede evitar la llegada de los fenómenos al estado, en este sentido, Juan Espinosa, resaltó la importancia de mantenerse informado en cada momento, a través de expertos y fuentes confiables, para mantenerse prevenidos y tener las menores afectaciones posibles.