Desde la Secretaría de Educación Pública y Cultura no se descarta como una necesidad el hacer cambios en el calendario escolar por no contar con las condiciones necesarias en las escuelas como la energía eléctrica y aires acondicionados.
La Secretaría Graciela Domínguez Nava no consideró dicho panorama como algo imposible debido a que las temperaturas en Sinaloa son consideradas “extremas”.
Sin embargo, destacó que hasta el momento, solo se ha tomado la decisión de suspender las clases de Educación física, mismas que dependiendo de las condiciones del clima, el directivo de cada plantel podrá tomar la decisión de autorizar o no, su impartición.
Al cuestionar a Domínguez Nava la capacidad de la SEPYC para atender todas las necesidades demandadas por los padres, madres de familia, docentes y directivos, sin la necesidad de adecuaciones al calendario escolar, la funcionaria destacó que se está trabajando poco a poco a lo posible.
Recordó que al inicio de la administración se tuvieron que realizar inversiones extraordinarias para atender al sector, por ejemplo, restablecer la energía eléctrica de cientos de planteles.