Atemorizado y también decepcionado de la Policía Municipal, se dijo Christian "N", un joven mazatleco de 30 años de edad, esto tras denunciar presuntamente haber sufrido abuso policial.
Christian se desempeña como velador de la Primaria Emiliano Zapata, en la Colonia Esperanza, en Mazatlán, fue citado por el Director del plantel, Abraham Silva Aguirre en un parque de un conocido fraccionamiento y mientras lo esperaba, repentinamente fue detenido por la Policía Municipal sin haber cometido delito alguno.
Luego de haber sido detenido y llevado al tribunal de barandilla en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública, Christian tuvo derecho a realizar una llamada telefónica y a su llamado acudió inmediatamente el Director Abraham, quien terminó pagando una multa de 414 pesos para que lo liberaran.
El maestro Abraham calificó como injusto el actuar de la policía municipal en el puerto, ya que recordó, tuvo que recurrir al servicio de un velador para la escuela, ya que en un periodo de 6 años, se han metido a robar más de 15 veces y nunca han detenido a un ladrón por ello, mientras que al joven Christian, lo detuvieron por nada.
Por su parte, Christian quien narró cómo sucedieron los hechos, lamentó lo ocurrido y aunque no lo agredieron físicamente, dice que sí sufrió humillaciones y discriminación.
Tras lo ocurrido, realizaron un llamado a las autoridades de Mazatlán en materia de seguridad, para que trabajen en apego a los derechos humanos y que se actúe en contra de los verdaderos delincuentes, ya que tan solo en esta semana, los amantes de lo ajeno se les han metido a robar en 2 ocasiones afectando la tubería de agua potable y el cableado eléctrico del sistema de aires acondicionados.