Disney+: A tres años de su nacimiento ya superó los 150 millones de suscriptores


Disney+, alcanzó un éxito asombroso con su amplia biblioteca de contenido, atrayendo a millones de suscriptores en todo el mundo.
Disney+: A tres años de su nacimiento ya superó los 150 millones de suscriptores
Pixabay.com

Por Redacción TVP

viernes, 9 de junio de 2023 10:30

Uno de los gigantes del sector de streaming como Disney+ logró lo que parecía impensado: más de 150 millones de suscriptores luego de tres años en el mercado de las plataformas ondemand. Dentro de la fórmula del éxito, Disney Plus encontró en sus producciones originales a sus temibles caballos de Troya que lograron imponerse a diversas propuestas de competidores de talla.

 

¿Qué plataforma de streaming tiene más suscriptores?

Esta suele ser una de las preguntas más buscadas que despierta curiosidad en los usuarios. Para eliminar todo tipo de dudas, un estudio publicado porPlayUZU demostró que Netflix sigue siendo el servicio de streaming con la mayor base de suscriptores pagos. Hasta el momento, la plataforma de la “N” que se lanzó digitalmente al mercado mexicano en 2011, cuenta con más de 230.930.000 suscriptores en 2023, que abonan su cuota mensual a través de los diferentes planes.

Si bien la superioridad de Netflix es abrumadora, Amazon Prime Video obtuvo un fuerte crecimiento durante los últimos meses y alcanzó los 200M de suscriptores desde su lanzamiento en México durante 2016, para colocarse expectante en un valioso segundo lugar. El tercer puesto del ranking lo ocupa Disney+ que superó los 160M de suscriptores pagos tras su aparición en el mercado de streaming de México en 2020, siendo una de las plataformas más jóvenes.

 

Las series originales siguen marcando el camino

Apostar por producciones 100% originales pareciera ser el sendero hacia el éxito. Así lo reflejó otra investigación que analizó cuáles fueron las series originales de mayor calidad y popularidad entre las 6 plataformas de streaming más reconocidas del momento.

Santa Cláusula de Disney Plus se quedó con el podio de las series originales con mejor calificación final llegando a un 95% de satisfacción, mientras que TheLastof US, de HBO+, obtuvo un 93% impulsada por el sector gaming que había disfrutado del videojuego en consolas y no pudo resistirse a la dupla de Pedro Pascal y Bella Ramsey. En tercer lugar, volvió a aparecer Disney+ con TheMandalorian y un 91% de calificación final, en una propuesta que traccionó a los fanáticos de StarWars.

En definitiva, cada lector y consumidor sacará sus propias conclusiones, aunque lo cierto es que las investigaciones de PlayUZU demuestran que ser la plataforma con la mayor cantidad de suscriptores pagos no asegura el éxito. Así lo entendieron los nuevos servicios de Streaming como HBO+ y Disney+ que apuestan a sus producciones originales para desbarrancar de una vez y para siempre a Netflix, la plataforma que supo marcar el camino dentro del sector y que pareciera dormirse en sus laureles.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias