Sin aplicar la orden de cateo, agentes de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa decidieron retirarse de las instalaciones del Campus Buelna de la Universidad Autónoma de Sinaloa en Culiacán por respeto a la institución, aseguró Sara Bruna Quiñónez.
La Fiscal General en entrevista declaró que al estar cerradas con llave las puertas, no quisieron llegar a enfrentamientos con trabajadores de la Casa Rosalina o causar daños a las instalaciones.
Así mismo, afirmó que había personal laborando al interior del edificio pero no quisieron cooperar, ya que en un inicio se mencionaba que estaban en periodo vacacional.
En ese sentido, mencionó que se estaban aprovechando del respeto que tiene la FGE por la máxima casa de estudios, obstruyendo cumplir con su labor.
Quiñónez Estrada, mencionó que se deberá solicitar una nueva orden, debido a que la presentada vencía el mismo lunes a las 3 de la tarde, en caso de no cooperar con la Fiscalía se añadiría a la carpeta de investigación el abuso de autoridad o la obstrucción de la justicia.