Hermosillo.- La sonorense Karina Flores escribió su nombre en la historia del deporte mexicano al ser partícipe de la medalla de bronce que conquistó este jueves el equipo de volibol de sala femenil en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Flores Gámez aportó 5 puntos en un duelo plagado de emociones (duró 2 horas y 10 minutos), que definió el tercer lugar del certamen, con lo que nuestro país rompió una sequía de 48 años sin medallas en esa disciplina dentro de unos Juegos Panamericanos (la última había sido en México 1975).
En la Arena Parque O’Higgins, las argentinas iniciaron con ventaja al ganar el primer parcial 25-22, pero las aztecas emparejaron los cartones tras llevarse el segundo 25-23; el tercero también estuvo igual de reñido, pero terminó a favor de Argentina 25-22, que en ese momento tomó delantera de 2-1.
Entonces las mexicanas levantaron el ánimo en el cuarto set, ya que pusieron el marcador en igualdad de fuerzas 2-2, con una victoria de 25-18, dejando todo para el quinto y último enfrentamiento que ganó la selección Tricolor “tinta en sangre” bajo marcador de 15-13.
La mejor anotadora de las flamantes medallistas de bronce fue Aimé Topete (23), escoltada por Karen Rivera (22) y Grecia Castro (21), del lado de las caídas lucieron: Daniela Bulaich (16), María Corbalán (16) y Bianca Farriol (13).
La nogalense acumuló 31 puntos en los seis juegos de la selección nacional, siendo su mejor actuación en contra de Brasil, pues en la semifinal que perdió México 3-2, anotó 12 unidades, además le metió 10 a Colombia, apuntalando un triunfo de 3-0; en total las mexicanas finalizaron con récord de 3-3.