Los pescadores camaroneros de Mazatlán tendrán una última oportunidad para poder recuperar un porcentaje de ganancias y saldar las cuentas pendientes de lo invertido en la temporada de zafra.
Miguel Rousse, Gerente de Productores del Mar de México, explicó que esto es debido a que los pescadores solicitaron a Conapesca que la veda iniciara a partir del 20 de marzo, debido a que han comenzado a reportar capturas de tallas grandes de camarón como son los U-12 y U-15, los cuales son altamente demandados y bien pagados por el mercado extranjero.
Rousse dijo que las empresas congeladoras si se han visto pausadas debido a que las operaciones de pesca no están siendo rentables y por eso poca flota ha salido a pescar y esto se debe a que esta temporada se concentró nada más en dos tallas, las cuales son 16-20 que es un 50 por ciento de la producción total y la talla U-15, sumado al bajo costo del dólar.
Añadió que el camarón 16-20 es de los más producidos en el mundo, lo que provocó su caída en un 35 por ciento de su costo, lo que representa una perdida de 300 mil pesos aproximadamente.