La 'Pandilla Escarlata' se mantiene como el equipo con el mejor récord de la LMB, luego de ganar su décima serie de la campaña, teniendo 13 victorias en sus últimos 15 juegos, y gracias a las dos victorias frente a los Tigres, ahora presumen marca de 13-3 como visitantes.
El encuentro del domingo fue un intenso duelo de pitcheo en el que los Diablos pegaron dos veces, una en la primera entrada y una en la séptima, dos ataques que fueron respaldados por una sólida jornada del abredor Erick Leal y por cuatro relevistas.
Los Rojos se fueron al frente 1-0 al abrir el juego cuando Robinson Canó se voló la barda frente a los pitcheos de Jesús Valles, logrando su sexto jonrón de la campaña. Los felinos empataron en el quinto rollo cuando el japonés Takeru Ohashi hizo sencillo con el que Edson García llegó al plato.
El empate en la pizarra se terminó luego de que Canó diera sencillo con un out en la séptima para después ver a Japhet Amador volarse la barda dos turnos después, hecho que puso la pizarra 3-1, mismo que se mantuvo gracias al gran trabajo de los lanzadores.
El abrir Erick Leal se fue sin decisión después de trabajar 4.2 entradas de cuatro hits y dos carreras, con par de pasaportes y cuatro ponches. Después de él vinieron cuatro relevistas que mantuvieron a raya a los felinos, ya que en 4.1 entradas de trabajo solo permitieron dos hits. El lanzador ganador fue Jimmy Jacabonis (1.2 entradas de solo un hit, con una base y un ponche), mientras que el derrotado fue Juan Cossio. Jake Sánchez se agencia su sexto salvamento de la campaña.
Ahora, los Diablos Rojos viajan estarán el lunes con destino a León, donde el martes iniciarán una serie de tres juegos frente a los Bravos. Ese día, el estadunidense Trevor Bauer será el lanzador abredor. Después de esta serie, vendrá la pausa del Juego de Estrellas.