Los residentes de las comunidades pertenecientes a la sindicatura de San Miguel, en el municipio de Ahome, están profundamente molestos tras haber pasado más de 36 horas sin servicio de agua potable. Aumenta su frustración, la falta de un comunicado oficial por parte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), así como la ausencia de apoyo en forma de pipas de agua, como se ha prometido en situaciones similares.
Ésta es la tercera vez en apenas dos meses, que los habitantes se quedan sin agua potable por más de 36 horas. Según los vecinos, la interrupción del servicio parece deberse a una falla eléctrica en los equipos de bombeo de agua cruda.
Desesperados, los residentes acudieron a la planta potabilizadora de la sindicatura, donde los empleados informaron que ya se están realizando los trabajos necesarios para solucionar el problema. Sin embargo, no pudieron estimar cuánto tiempo más tardarán en restablecer el servicio.
Los habitantes de San Miguel continúan esperando una pronta solución o, al menos, una notificación oficial por parte de JAPAMA, que hasta el momento no ha emitido ninguna información al respecto.