Con la inauguración de la primera etapa del Hospital IMSS-Bienestar de Vícam Switch, el gobernador Alfonso Durazo Montaño atendió una demanda histórica de las comunidades yaquis, que buscan acceder a servicios de salud dignos y de calidad. Este proyecto es parte del Plan de Justicia Yaqui y cuenta con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante su visita, Durazo Montaño, supervisó las instalaciones junto a autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social y gobernadores tradicionales de los pueblos yaquis. “Este hospital es producto del Plan de Justicia Yaqui, nacido del compromiso del presidente López Obrador con los pueblos originarios”, expresó el mandatario, destacando que se continuará trabajando para desarrollar más proyectos en beneficio de la etnia yaqui.

El nuevo hospital, que representa una inversión de 503 millones de pesos, tiene una capacidad de 30 camas y un equipo médico de 56 profesionales que ofrecerán atención continua en diversas especialidades, incluyendo urgencias, pediatría y salud bucal, entre otras.

Juan Gregorio Jaime León, poblador de Huirivis, manifestó su agradecimiento, señalando que este avance lo anhelaban desde hace tiempo, e indico que la etnia espera que la nueva presidenta siga trabajando para los indígenas.
