El presupuesto que se ha propuesto para el estado de Sinaloa en el área de seguridad no atiende el problema de violencia, según la valoración que hacen desde la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Desde la Secretaría de Administración y Finanzas se propuso al legislativo para seguridad pública, un incremento de 164 millones de pesos, alcanzando un total de 2 mil 003 millones de pesos, para mejorar la capacidad operativa y fortalecer el área de prevención.
Miguel Calderón Quevedo, coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa, expresó que para atender una agenda de soluciones como la que requiere el estado son necesarios más policías, pues apenas se cuenta con poco menos de mil elementos estatales, que comparados con otras entidades federativas con problemas de violencia cuentas con hasta 4 veces más personal.
Calderón Quevedo, consideró que el incremento del presupuesto para Sinaloa debe ser por al menos del 40% y no el 13% como esta en la propuesta.
También le puede interesar:
Civiles armados tirotean residencia en fraccionamiento Virre… Civiles armados tirotean residencia en fraccionamiento Virre... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)