Niños, niñas y jóvenes que integran la Orquesta San Joselito de Nogales, vivieron un momento histórico al presentarse ante la audiencia papal en la Ciudad del Vaticano.
En un emotivo concierto realizado el miércoles 29 de enero, ofrecieron una interpretación que cautivó a los asistentes.
El mismo Papa Francisco saludó a los integrantes de la orquesta al inicio de la audiencia, reconociendo su talento y esfuerzo, tras haber encontrado en la música una forma de expresión, superación y esperanza.

Este encuentro fue un momento inolvidable para los participantes, quienes vivieron con emoción y gratitud la oportunidad de representar a Nogales, Sonora, y México en el corazón del catolicismo.
Este logro se dio tras el esfuerzo del padre Edgardo Gámez, quien, junto con un grupo de servidores religiosos de Nogales, idearon crear un espacio donde los jóvenes pudieran desarrollar su talento fuera de las aulas escolares.
De esta iniciativa nació lo que hoy conocemos como la Orquesta San Joselito de la iglesia de San José, un refugio para más de 60 jóvenes que han encontrado en la música un camino hacia el bien, lejos de los peligros de las calles.
