Desde hace varias semanas, algunos usuarios comenzaron un debate en Internet asegurando que con cada nueva actualización de sistema operativo (sobre todo con iOS 11), sus teléfonos funcionaban cada vez peor, es decir, algunos abrían aplicaciones o ejecutaban distintas tareas mucho más lento en comparación con la versión anterior del sistema operativo.
Muchos usuarios acusaron a Apple de hacer lentos los iPhone para obligarlos de cierta manera a comprar un nuevo dispositivo, sin embargo, la compañía se negaba a dar comentarios respecto a esta situación. Pero el día de hoy, un vocero de Apple ha declarado lo siguiente:
“Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia a nuestros usuarios, lo que incluye mantener el rendimiento general y la vida útil de sus dispositivos. Las baterías de ion de litio rinden peor en situaciones de temperaturas extremas, cuando tienen poca carga o también con la degradación del paso del tiempo, lo que puede resultar en apagados repentinos del dispositivo para proteger sus componentes electrónicos.
El año pasado lanzamos una función para iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE para suavizar los picos instantáneos sólo cuando sea necesario y evitar que el dispositivo se apague inesperadamente durante estas condiciones. Ahora ampliamos esa función al iPhone 7 con iOS 11.2 y planeamos agregar soporte para otros productos en el futuro.”
Apple mencionó que es verdad que los iPhone más viejos se vuelven más lentos con las nuevas actualizaciones de iOS, pero todo ello es (según la compañía) en beneficio de los usuarios, pues con el paso del tiempo la calidad de las baterías de ion litio se desgasta, lo que provoca que de pronto los smartphones se apaguen repentinamente cuando ejecutan tareas que utilizan muchos recursos del sistema, o bien, cuando la temperatura aumenta.
También te puede interesar:
Sonora a la vanguardia en producción camaronícola
Molestia en Sindicato de San Ignacio