No es desconocido que el activismo, la lucha contra el racismo y la defensa de los derechos humanos se han venido fortaleciendo en los últimos años —sobre todo, en las redes sociales— y que, bajo ese contexto, las marcas y empresas del mundo deben tener más cuidado con lo que dicen y hacen. Pero la cadena sueca de ropa H&M parece no haber entendido esta situación.
Este lunes, la compañía debió pedir disculpas y retirar una publicidad de su página web por ser calificada como racista, enardeciendo a una gran cantidad de usuarios en Twitter. Ello, debido a que utilizó la imagen de un niño de color para modelar una sudadera con el lema de "el mono más genial de la jungla".
El anuncio fue calificado como "ofensivo" y cientos de usuarios de medios sociales acusaron a la empresa de cometer racismo, de acuerdo a CNN Money. H&M se vio obligada a retirar el anuncio a raíz de la presión por estos medios.
"Esta imagen ha sido eliminada de todos los canales de H&M y pedimos disculpas a cualquiera que haya ofendido", dijo la portavoz de H&M en el Reino Unido, Anna Eriksson.
La imagen del niño en la sudadera con capucha apareció en la versión británica online de la tienda del minorista sueco.
Seriously @HM, "coolest monkey in the jungle"? Reckless, racist, or both. pic.twitter.com/Q182so0HuD
— Khaled Beydoun (@KhaledBeydoun) 8 de enero de 2018
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