Recientemente vimos que una mujer murió por ingerir unas ostras contaminadas, pero esta bacteria se encuentra escondida en las playas de florida. Solo con escuchar su nombre común ya nos sentimos temerosos a ella ya que comúnmente se le conoce como bacteria come-carne, esta se desarrolla más fácilmente en aguas cálidas y aun cuando las incidencias no son muchas de 11 que la han contraído 3 han muerto.
El síntoma más común que da a quienes se contagian son ulceraciones en la piel y solo se contagia de dos formas: por ingerir alimentos contaminados o por medio de una herida. Cuando es por ingerir algo se manifiesta con vómitos, diarrea y dolor abdominal y en el caso de heridas abiertas esta se infecta al tener contacto con el agua de mar pero puede dañas los tejidos, crear, ampollas y úlceras y en casos muy extremos llegar a amputar la extremidad para que no se propague más la bacteria.
Algunas recomendaciones para evitar el contagio.
- No comer ostras u otros moluscos crudos.
- Evitar la contaminación cruzada de mariscos cocidos y otros alimentos con los moluscos crudos.
- Coma los mariscos inmediatamente después de cocinarlos y refrigere las sobras.
- Evitar la exposición de heridas abiertas al agua de mar o a mariscos crudos.
- Usar guantes al tomar mariscos crudos.ontacto con el agua de mar pero puede dañas los tejidos, crear, ampollas y úlceras y en casos muy extremos llegar a amputar la extremidad para que no se propague más la bacteria.
Notas de interés:
Toman protesta nuevos funcionarios
Aperturan dos albergues
Creció ocupación hotelera en Guaymas OCV