Santiago de Chile, 10 ene (EFE).- La empresa de Correos de Chile lanzó hoy una emisión de sellos conmemorativos de la visita que el papa Francisco realizará al país entre el 15 y el 18 de enero, en una ceremonia que encabezó en el palacio de La Moneda la presidenta Michelle Bachelet.
Se trata de 50 mil estampillas que traen el rostro de Francisco y tienen un valor comercial de 600 pesos (unos 0,98 centavos de dólar) en las que el pontífice aparece sonriente saludando con su mano derecha en alto, junto al mensaje oficial de su visita: "Mi Paz les doy", Chile 2018.
En el fondo se aprecia, de forma sutil y difuminada, la Cordillera de Los Andes nevada, bajo un suave cielo celeste.
Sobre la emisión, la presidenta de Chile escribió en su cuenta de twitter: "Este sello postal será, más adelante, uno de los registros históricos de una visita que toca no sólo a los católicos, no sólo a los creyentes".
Respecto de la visita misma del papa, Bachelet destacó que "ha movilizado a la sociedad, y también a las instituciones del Estado. Después de 30 años, Chile recibe al máximo representante de la Iglesia Católica, y ello es una oportunidad para reflexionar, para encontrarnos".
Francisco es el segundo papa que visita Chile, tras la que cumplió Juan Pablo II en abril de 1987.
La mandataria manifestó además su esperanza de que "esta y otras iniciativas sean expresión de lo que esperamos de la visita del papa Francisco: un encuentro entre hermanos que aman a Chile, y que quieren lo mejor para el conjunto de la humanidad". EFE
ns/cfa
Notas de interés: