El 20 de enero la Copa Culiacán de Halterofilia


Será la décima edición
El 20 de enero la Copa Culiacán de Halterofilia

Por Abizaid Aispuro

jueves, 11 de enero de 2018 14:10

Con la presencia de los mundialistas Casandra Aguiñaga y Jorge Cárdenas, se realizará el 20 de enero la décima edición de la copa Culiacán de halterofilia.

Anunció, el jefe de rama de la halterofilia en la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jorge Huie Molinet, principal organizador de este evento que aún no define sede; pero todo apunta para que se celebre en ciudad universitaria.

Dorados pierde en su debut en la Copa MX

“En esta copa Culiacán compiten solo halteristas sinaloense; esa es la idea, que los nuestros tengan fogueo en un evento bien organizado. Y qué mejor que con la presencia de estos dos exponentes de la halterofilia sinaloense que tienen nivel mundial como son Casandra, quién tiene dos universiadas mundiales y el chino Cárdenas, quien también es seleccionado nacional”. Señaló Huie Molinet.

Jorge Huie, confirmó que la copa Culiacán se estaría celebrando con la participación de halteristas del gimnasio María Espinoza, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, preparatoria UAS Guamúchil, Preparatoria UAS Angostura, de UAS Mazatlán que los trae su entrenador Ibis Araujo así como de la universidad indígena de Sinaloa.

En dicho evento habrá que poner atención a la nueva generación de halteristas sinaloenses que buscan destacar a nivel nacional como: Daniela García, quién ya tuvo en el 2017 medalla de universiada nacional. Saúl Aispuro, Emir Pineda, de prepa Allende UAS, Alan Uziel Rivas, de preparatoria  Zapata UAS, José Sánchez (preparatoria Guamúchil UAS), Orlando Sánchez Montoya Preparatoria Reforma Angostura UAS y Marla López de UAS Mazatlán.

Por último Jorge Huie Molinet, señaló que después de esta copa Culiacán en este mes de enero en febrero tendrán la copa Sinaloa; esta si con presencia de atletas de otros estados.

También te puede interesar:

Culiacán gana el primero 6-2 a Mexicali

Todo listo para el Maraton de Culiacán

Dorados pierde en su debut en la Copa MX


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias