A raíz del cambio de clima constante que se vive durante los últimos días en la perla del mayo y con el ingreso del frente frío número 22 a la región, vía telefónica el jefe de la jurisdicción sanitaria número cinco destacó que las consultas en los diverso centros de salud de la región se han incrementado en 40%. El galeno destacó que las mañanas frescas, las medio días con calor y las tardes gélidas han provocado dicha situación.
Así mismo destacó que los niños menores de cinco años y las personas adultas son las que más sufren dicha situación, principalmente gripe, fiebre, bronquitis y bronconeumonía, destacó que los padres de familia deben abrigas y proteger a los adultos mayores para evitar mayores problemas en las vías respiratorias.
Así mismo exhortó a las familias para que consuman cítricos, agua, además, de acudir a las casas de salud para recibir la vacuna contra la influenza y con ello, evitar que los padecimientos se conviertan en graves problemas durante las fechas de invierno.
Notas de interés: