La empresa Synnex de México vende los televisores digitales para familias de escasos recursos que el gobierno federal repartió en 2015, para ello oculta la leyenda “Mover a México” y las oferta vía electrónica.
De acuerdo con el diario Reforma, la compañía, que participó en el reparto gratuito de dichos televisores, sobrepuso una placa metálica de la marca Fuze para ocultar el sello característico de los aparatos que el gobierno federal entregó hace poco más de dos años.
De acuerdo con los registros de Amazon, los televisores se posicionaron en el cuarto lugar de los más comprados en el sitio.
Según cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones, más del 50% del total de televisiones se distribuyeron en hogares que no lo necesitaban, lo que representó un derroche de 16,000 millones de pesos.
En julio del año pasado la Auditoría Superior de la Federación indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reportó la pérdida de 11,533 televisores y estimó un posible daño patrimonial de 29.2 millones de pesos.
Con información de el diario Reforma.
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