La Secretaría de Desarrollo Social llevo a cabo la primera reunión de trabajo de Capacitación de los Funcionarios Municipales, donde Rosa Elena Millán Bueno, señaló que para el proceso electoral en Sinaloa obliga a los servidores públicos cumplir con la normatividad y evitar el manejo inapropiado de recursos para las campañas políticas, candidatos o independientes, privilegiando la transparencia y la equidad total en los gobiernos locales.
Por lo que dijo la funcionaria estatal que el principal reto de la Secretaría de Desarrollo Social será blindar los programas sociales en este proceso de elecciones.
Indicó que también con el cambio de funcionarios en los ayuntamientos en octubre y en el Gobierno Federal, hace que se acorten los tiempos para preparar las condiciones para que los recursos fluyan con normalidad, por lo que se está trabajando en una estrategia para que la bolsa del FISE pueda ser asignada a proyectos en los municipios antes de la veda electoral.
Añadió al igual que se hizo durante el año pasado, en el 2018 se continuará trabajando en beneficio de los grupos vulnerables, a fin de abatir los rezagos sociales que existen en la entidad.
También le puede interesar: