La Reforma Federal abatirá rezago en JLC y A


Así lo señaló el Secretario del Trabajo Horacio Valenzuela
La Reforma Federal abatirá rezago en JLC y A

Por Marco Antonio Palma

jueves, 18 de enero de 2018 15:01

Gracias a los cambios que contempla la Reforma Constitucional en Materia Laboral, las Juntas de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sonora lograrán abatir en menos de 4 años los expedientes laborales que se encuentran en rezago. Aseguró lo anterior el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, en reunión con sectores productivos de Guaymas y Empalme.

Recordó  que el trabajo de la Gobernadora Claudia Pavlovich aunado a los cambios de la Reforma Laboral, beneficiarán a Sonora al privilegiar la mediación y la conciliación como medios alternativos para la solución de conflictos laborales. Sonora está creciendo porque la Gobernadora Claudia Pavlovich ha generado confianza, certidumbre jurídica y paz laboral; en dos años se generaron más de 60 mil empleos formales en nuestro estado, hoy podemos presumir una tasa de crecimiento de 5.6%.

El Secretario del Trabajo detalló ante empresarios de la industria pesquera y agrícola, profesionistas, líderes obreros y estudiantes que la modificación contempla la creación en Sonora de un Centro Estatal de Conciliación Laboral. Mediante un ejercicio de preguntas y respuestas, el funcionario estatal explicó que el Poder Judicial del Estado atenderá asuntos laborales nuevos a partir de noviembre del presente año.

Notas de interés:

Sonora y Arizona buscar un Corredor Seguro

Se debe seguir con el mismo crecimiento

Luto en Cócorit


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias