Sin sede la Universiada Nacional 2018 al momento


A falta de tres meses para el evento
Sin sede la Universiada Nacional 2018 al momento

Por Abizaid Aispuro

viernes, 19 de enero de 2018 11:58

La universiada nacional, máximo evento del deporte universitario, sigue sin sede para este 2018 a  solo tres meses de la fecha que se venía realizando.

Por tal motivo será determinante la reunión que el secretario general del Consejo Nacional del Deporte y de la Educación, Dr. Manuel Merodio Reza, sostenga en la Ciudad de México con los coordinadores de las ocho regiones en las que está dividido el CONDDE.

Dicha reunión se va a celebrar en la Ciudad de México el próximo jueves 25 del presente mes. A la cual asistirá José Guadalupe Pérez Reyes, director deportes de la Universidad Autónoma de Sinaloa y coordinador de la región tres que comprende los estados de Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa.

“Más que nada es un punto el esencial que tuvimos en una video conferencia con Manuel Merodio, en la cual también estuvieron presentes los siete restantes coordinadores de regiones. El tema central es la celebración de la Universiada Nacional 2018.  Por eso estaremos el próximo jueves ahí y de una vez por todas saber el futuro de este evento porque a partir de ahí se podrá saber cuándo se van a celebrar las universiadas estatales y regionales”.  Señaló Pérez Reyes.

Y es que la incertidumbre rodea a la Universiada Nacional 2018, ya que la Universiada Nacional 2019, desde ahora se sabe que el Tecnológico de Monterrey la va organizar; Sin embargo la Universiada nacional 2018 es la que no tiene sede.

En esa misma video conferencia que tuvo como moderador a Manuel Merodio Reza, surgió el Estado de México como interesado en organizarlo; sin embargo no hay nada oficial.

En caso de que ningún estado levante la mano para organizarla, el mismo Merodio Reza, planteo la siguiente posibilidad: que los 22 deportes que integran el programa de Universiada Nacional se distribuya su organización entre las ocho regiones.

Claro, todos estos escenarios contando con el apoyo financiero de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

Ya que en caso de no existir dicho apoyo,  se corre el riesgo de suspenderla este año. Finalizó en su mensaje, el secretario general del CONDDE, Dr. Manuel Merodio Reza. 

También te puede interesar:

Atlético Culiacán entra en acción en tercera división

Tomateros afina detalles previo a la final

Anuncian calendario de eventos de Atletismo


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias