Tomateros gana el primero 4-0 a Mayos


Con juego completo de Anthony Vasquez
Tomateros gana el primero 4-0 a Mayos

Por Abizaid Aispuro

domingo, 21 de enero de 2018 11:46

La neblina y el que se interrumpiera el encuentro par de veces por la poca visibilidad, no fueron impedimento para que el zurdo Anthony Vasquez, se mostrara intratable en la loma, lanzando pelota de 1 hit en 9 entradas, que se redondeó con el respaldo ofensivo de 11 imparables, que se conjuntaron para el triunfo por blanqueada 4-0 de los Tomateros sobre los Mayos en el primer juego de la serie final de la edición 60 de la Liga Mexicana del Pacífico.


Los Tomateros madrugaron los envíos del lanzador Barry Enright desde el primer capítulo en que D’Arby Myers le conectó imparable, encaminándose más adelante a la registradora gracias a poderoso cuadrangular de Joey Meneses por lo profundo del jardín izquierdo para así ponerse al frente a temprana hora 2-0.

En el tercer rollo, los culiacanenses aumentaron su ventaja en jonrón de Andy Wilkins por el jardín derecho, que se trajo por delante a Rico Noel, quien previamente se había puesto en circulación en doblete.


El único hit que permitió el pitcher texano fue el del primer bateador que enfrentó en la primera entrada; Alejandro González, quien mandó la esférica por el center field. Sólo dio una almohadilla y recetó 7 chocolates. Vasquez, fue el ganador del choque (1-0) ante Enright (0-1), teniendo así marca perfecta de 4-0 esta postemporada.

Cabe mencionar que, en 36 de las 47 series por el título, quien ha ganado el primer juego, ha obtenido el campeonato. En 12 de 17 ocasiones, quien ha ganado el primer juego actuando como visitante, ha resultado campeón.


La última vez que un serpentinero había tirado juego completo por blanqueada en una serie final había sido un 27 de enero de 2010, en donde Édgar González por los Naranjeros, mantuvo en un puño los bates de los Venados de Mazatlán, lanzándoles 9 innings de 5 hits, 2 bases y 5 ponches.

La serie continúa en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, en donde precisamente Édgar González irá por los sinaloenses midiéndose ante Eddie Gamboa por los sonorenses en punto de las 17:00 horas.

También te puede interesar:

Sergio Mitre ya entrena con Tomateros

Sin sede la Universiada Nacional 2018 al momento

Atlético Culiacán entra en acción en tercera división

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias