FMI estima crecimiento de México por mayor demanda de EU


Supondría una evolución exitosa en la complicada renegociación del TLCN
FMI estima crecimiento de México por mayor demanda de EU

Por Redacción TVP

lunes, 22 de enero de 2018 9:00

El Fondo Monetario Internacional subió el lunes sus previsiones para el crecimiento económico de México, que se beneficiaría de una mayor demanda de Estados Unidos, y también para Brasil, donde la reactivación alcanzaría un ritmo más firme.

Para México, la proyección de la expansión de este año fue elevada en 0.4 puntos porcentuales a 2.3% y la de 2019 en 0.7 puntos a 3.0 por ciento.

El FMI resaltó los “favorables efectos de los precios más fuertes de las materias primas y las condiciones de financiamiento más flexibles sobre algunos países exportadores de materias primas”.


El considerable aumento de las proyecciones para México supondría una evolución exitosa en la complicada renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, por más que el Fondo advirtió sobre los riesgos de un retroceso en ese y otros acuerdos de intercambio.


Las proyecciones también parecieron reflejar optimismo sobre la política en América Latina, después de que en octubre pasado el FMI alertó acerca de la incertidumbre en torno a la orientación de la región después de las elecciones previstas en México y Brasil este año.

Con información  de Reuters.


También te puede interesar:

Frío intenso con heladas para el norte de México

Concesionarias, responsables de mantenimiento a vías

PGR confirma 3 solicitudes de extradición a César Duarte



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias