Honran la memoria del General Rafael Buelna


Por su 94 aniversario luctuoso
Honran la memoria del General Rafael Buelna

Por Imelda Ayala

martes, 23 de enero de 2018 10:14

Con el izamiento de la bandera nacional a media asta, autoridades civiles y militares encabezaron el acto cívico donde honraron la memoria del Gral. Rafael Buelna Tenorio “El Granito de Oro”, sinaloense ejemplar quien un día como hoy pero de 1924, se cumplen ya 94 años de su muerte.

Fue el director General de Conalep Sinaloa, Melchor Angulo Castro, en representación del poder Ejecutivo, quien realizó el izamiento de bandera en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno, acompañado por el diputado local Gerardo Martín Valencia por parte del Poder Legislativo; Gerardo Alfonso García por el Poder Judicial; Alfredo Valenzuela por el H. Ayuntamiento de Culiacán; y el Teniente Julio César Carrillo, en representación de la Novena Zona Militar.


Posteriormente se trasladaron a la Rotonda de los Sinaloenses Ilustres donde montaron guardia de honor, correspondiendo a la joven Paulina Gámez León, alumna de 3ro. “A” de la Escuela Secundaria “Profa. Jesusita Neda”, leer la semblanza para recordar el legado militar de este ilustre personaje revolucionario.

También te puede interesar:

94 aniversario luctuoso del Gral. Rafael Buelna Tenorio

Necesario el monitoreo ante movimientos sísmicos: Especialis...

Entregan techumbres en Elota por más de 1 mdp


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias