Caen 10 por plagio de empresario


5 de ellos son Policías Municipales
Caen 10 por plagio de empresario

Por Redacción TVP

martes, 23 de enero de 2018 10:21

La Procuraduría General de Justicia del Zacatecas liberó a un empresario que llevaba 10 días plagiado y por el que pedían un rescate de 8 millones de pesos, y detuvo a 10 secuestradores, entre ellos cinco policías del municipio de Trancoso.

El procurador Francisco Murillo Ruiseco confirmó la liberación del empresario del ramo constructor, Roberto “N“, plagiado la mañana del 12 de enero por dos sujetos armados.

Reveló que en la casa de seguridad, en Trancoso, detuvieron a los policías Miguel Ángel “N“, de 35 años; Antonio “N“, de 54; José Manuel “N“, de 31; Hugo Abraham “N“, de 35; Liliana “N“, de 37; junto con otros cinco civiles de nombres Gerardo, José Manuel, José Alonso, Juan Carlos y Luis Ángel, con edades que oscilan entre los 22 y 24 años.

Los municipales detenidos, dijo el Procurador, estaban en activo y se les aseguraron las armas oficiales que tenían a su cargo: cinco pistolas calibre 9 milímetros y cinco fusiles calibre 5.56; también se les decomisó una patrulla municipal, así como una arma adicional, ocho cartuchos 9 milímetros, una pipa, un teléfono celular y una bolsa de marihuana con la leyenda: Los Talibanes, que es uno de los tres grupos criminales que se enfrentan por la plaza en la entidad.

El Procurador precisó que con la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro las penas se agravan de 50 a 100 años de prisión si en la privación de la libertad, los autores son integrantes de las instituciones de seguridad pública o de cualquier institución de justicia.

Afirmó que desde que se tuvo conocimiento del plagio, la Procuraduría destinó a la familia del empresario un asesor especializado para la negociación del secuestro y al comenzar las llamadas, los secuestradores exigieron se retirara de la negociación al gobierno.

El 13 de enero se recibió la primera llamada para establecer la cantidad del rescate y al día siguiente la familia pidió quitar al asesor de la Procuraduría por uno de la Policía Federal; sin embargo, el procurador precisó que fue la Unidad Especializada de Combate al Secuestro la dependencia estatal que logró la ubicación de la casa de seguridad y el rescate de la víctima.


También te puede interesar:

Queman presunta casa del exfiscal de Nayarit

México responderá a EU por lavadoras y paneles solares

Una mexicana está acusada de terrorismo en España

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias