Culiacán, Ahome y Mazatlán dominan Torneos de zona


En Softbol, Beisbol y Voly de Playa
Culiacán, Ahome y Mazatlán dominan Torneos de zona

Por Abizaid Aispuro

martes, 23 de enero de 2018 11:38

Los municipios de Culiacán , Mazatlán y Ahome dominaron en los selectivos de zona en las disciplinas de Sóftbol, Béibol y Voleibol de Playa, logrando su clasificación a la etapa estatal de la Olimpiada Nacional 2018.

La fuerza de los equipos capitalinos se demostró en el eliminatorio zona centro entre Culiacán y Navolato adjudicándose los tres boletos al estatal, en la categoría juvenil menor femenil ganando 7-3, en la juvenil mayor varonil vencieron 12-1 y en femenil mayor salieron avante con cartones de 8-1.


Mientras que en Mazatlán, evento zonal del sur en la rama femenil Mazatlán ganó en juvenil menor 10-0 a Escuinapa para calificar al estatal y Escuinapa se adjudicó el derecho en juvenil mayor femenil al superar a Mazatlán con marcador de 8-7. La categoría varonil juvenil mayor la tiene Mazatlán de manera automática al no presentar equipos los otros municipios.

En la zona norte Ahome dejó fuera a El Fuerte en sus confrontaciones directas al ganar en femenil menor 11-0, en juvenil mayor femenil 15-0 y en varonil mayor se acreditaron la plaza con marcador de 12-4.

De igual forma, los municipios de Ahome y El Fuerte se disputaron el derecho de asistir a la etapa estatal dominando las dos categorías los cañeros, en Pre Junior con muchas dificultades se impusieron 4-3 y en la Junior avanzaron con dominio total de 11-0.

En la zona sur Mazatlán ganó en la Pre Junior 13-0 a El Rosario y 10-0 a Escuinapa. Mientras que en la Junior Mazatlán se impuso a El Rosario 14-4 y por default a San Ignacio para ser el representante genuino de esta zona en la Olimpiada Estatal.

Los representantes del municipio mazatleco hicieron buenos los pronósticos al obtener cinco boletos en el certamen de zona.


Ganaron a Culiacán 29-22 y 21-19 en varonil categoría 1998-00 y en femenil Mazatlán no tuvo oposición para calificar. Mientras que la categoría femenil 2001-02 calificó Mazatlán en primer lugar y Culiacán segundo.

En 2005-06 femenil promocional calificó Mazatlán al igual que en 2003-04. Participaron en este certamen los representativos de Mazatlán, Culiacán, Concordia, Escuinapa y Navolato.


También te puede interesar:

Pedro Espinoza domina el Maratón de Culiacán

Tomateros a medio camino del título

Conoce la escuela de "El Zurdo" Ramírez

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias