Pedro Espinoza domina el Maratón de Culiacán


La legión mexicana se quedó con el Maratón Internacional de Culiacán
Pedro Espinoza domina el Maratón de Culiacán

Por

lunes, 22 de enero de 2018 9:24

Este domingo se llevó al cabo de edición 29 del Maratón Internacional de Culiacán con Pedro Espinoza como el ganador absoluto del Maratón que terminó con la hegemonía de los africanos en la competencia que abre con e atletismo en Sinaloa.

Fue a las 7:00 de la mañana que se dio el banderazo inicial para la partida de los más de 4 mil corredores que se dieron cita en uno de los Maratones más importantes del país. Tomás Villavelázquez encabezó el evento, de la mano de Miguel Corral que culminaron con un éxito total en Culiacán.

Los participantes compitieron en las categorías de 5 kilómetros, 10 kilómetros, medio maratón y maratón absoluto, en donde se premiaron a los mejores tres corredores de las diferentes carreras, así como los mejores tres sinaloenses en llegar a la meta.


El Maratón fue adornado con dos clasificatorios. En el Medio Maratón, tanto en la rama varonil como femenil se jugó el boleto al Mundial de España que se llevará al cabo el próximo mes de marzo. Jesús Armando Torres Barrón consiguió su clasificación al registrar 1:03:40 hrs en el Medio Maratón, así como Esmeralda Rebollo que con su 1:13:21 de tiempo consiguió su boleto al mundial.

En los 5 Km, Isaias Haro registró 14:41 minutos que lo levantó como el ganador de la competencia, seguido de José Cruz y Eduardo Pérez que se quedaron con la segunda y tercera posición respectivamente. Por su parte, Alma Cortes fue la ganadora de la rama femenil.


Los 10 Km del Maratón Internacional de Culiacán arrojó a Juan De Díos Leyva como ganador absoluto con tiempo de 32:56 minutos, de igual forma Marisol Romero consiguió el cetro con su 35:28 minutos.

Pedro Espinoza subió al podio del Maratón Internacional de Culiacán 2018 gracias a su 2:21:32 hrs para terminar con el dominio del poder africano tras dejar a Benjamín Kiplimo Meto en la segunda posición, así como a Bernad Kibet Too en el tercer lugar. Mientras que en la rama femenil, Misha Elena Ruíz Fernández consiguió el bicampeonato con su 2:48:22 horas.

Con esto, la legión mexicana dominó su Maratón en Sinaloa.

También te puede interesar:

Tomateros a medio camino del título

Dorados cae ante Venados 1-0

Las Águilas de la UAS remontan y ganan en Tercera


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias