Tomateros, campeones de la Liga Mexicana del Pacifico


Los Guindas levantaron su onceavo titulo de liga
Tomateros, campeones de la Liga Mexicana del Pacifico

Por

domingo, 28 de enero de 2018 22:46

Después de 12 drámaticas entradas, los Tomateros de Culiacán se proclamaron campeones de la Liga Mexicana del Pacífico por onceava ocasión en su historia, tras derrotar a los Mayos de Navojoa en el Juego 7 de la Serie Final con marcador final de 6-4 en el Estadio Manuel "Ciclón" Echeverría.

Los Guindas y la Tribu se enfrascaron en un duelazo que resumió la Serie Final. El juego lleno de volteretas y emociones que al final Chad Gaudín redondeó con ponche a Alex González para levantar los brazos y presumir la estrella número 11 de la institución.

Fueron los Mayos quienes tomaron ventaja en el Juego 7 de la Serie Final. En los siete partidos, el equipo que iniciaba arriba en la pizarra culminaba con victoria, sin embargo la historia cambió en el último juego de la Temporada. Leo Heras despertó a favor de la tribu con imparable a la pradera central.

Sin embargo, el de Culiacán, Sinaloa y MVP de la Serie Final, Joey Meneses conectó palo de vuelta entera por la pradera izquierda con hombre en base para darle la vuelta a la pizarra.

La tribu imprimió emoción a la historia. El capitán de Navojoa, Jesse Castillo, le dio esperanza a los Mayos con su primer cuadrangular de la noche tras la serpentina de Sergio Mitre para colocar el juego 3-2 en la quinta entrada.

Justin Greene empató el juego con infield hit en los rumbos del parador en corto, Paúl León, que permitió la anotación del cubano, Ronier Mustelier para emparejar la pizarra en el lucky seven.





No obstante, la tribu no tenía en sus planes descansar y, Jesse Castillo volvió aparecer en la pizarra con su segundo vuela cercas de la noche para regresarle la ventaja a su afición que soñó con el tercer titulo de liga.

Fue en la novena entrada, y a dos outs de la derrota que Sebastián Elizalde, el Champion Bat de la Temporada 2017-18 hizo acto de presencia con elevado de sacrificio que empató de nueva cuenta el juego pero ahora a cuatro carreras que envió el partido a las siempre emocionantes entradas extras.

Fueron necesarias 12 entradas para encontrar al nuevo campeón de la Liga Mexicana del Pacifico. Alfredo Amezaga, quien tomó su último turno al bat como pelotero profesional, conectó sencillo en el cuadro para despegar a los Guindas de la pizarra. Y más tarde, Jonathan Aceves colocó la del seguro con elevado de sacrificio a la pradera central para dictaminar la victoria de Tomateros de Culiacán.

El equipo de la cápital sinaloense viajará a Jalisco para representar a México en la Serie del Caribe a partir del próximo viernes 2 de febrero cuando enfrenten a los Criollos de Caguas de Puerto Rico.

También te puede interesar:

María del Rosario Espinoza esta en Mazatlán


Mayos empata la serie final y manda a un séptimo juego


"Esta liga es complicada": Francisco Ramírez




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias