El despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en la sindicatura de Quilá, permitió que los festejos de la celebración del día de la Virgen de la Candelaria, transcurrieran en total armonía, convirtiéndose en un evento cien por ciento familiar.
Más de 18 mil personas arribaron durante los días 1 y 2 de febrero, para celebrar y honrar la imagen de la virgen, siempre resguardados por los efectivos de la corporación municipal de seguridad.
Durante los operativos, agentes de Policía Municipal Unidad de Vialidad y Tránsito, mantuvieron las calles con tránsito fluido, permitiendo que los automovilistas pudieran arribar y salir de la sindicatura en completo orden; sin registrarse accidentes ni hechos viales mayores.
Así mismo, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, estuvieron pendientes desarrollo de este evento, brindando atención durante la tradicional carrera pedestre que se corre de la sindicatura de Eldorado a Quilá, contando este año con la participación de 5 mil corredores.
De igual manera se brindaron cinco atenciones médicas pre hospitalarias en apoyo de Cruz Roja, logrando la localización de un menor extraviado, mismo que fueron entregados a sus familiares; así también se resguardó a los asistentes a la quema del castillo.
También te puede interesar: