Saber despedirse


En Mazatlán existe una fundación que ayuda a sobrellevar el duelo tras la pérdida de un ser querido

Por

lunes, 5 de febrero de 2018 9:43

Aceptar que un ser querido se encuentra a punto de fallecer es una de las cosas más difíciles por las que puede pasar un ser humano en su vida.

Afortunadamente, existen organizaciones que hacen del duelo, tanto para el paciente como para las personas que lo rodean, algo más llevadero.


En Mazatlán, de eso se encarga Hospice, una organización que nació en 1967 en Londrés y que desde el 2008 se instaló en la ciudad. La Directora del lugar, Adriana Carrillo , comenta que personal médico, enfermeros, trabajadores sociales y tanatólogos, se encargan de realizar cuidados paliativos a pacientes en estado terminal.

El personal visita los hogares el tiempo que sea necesario y, además, brinda atención psicológica, emocional y espiritual al doliente y a su familia. 


La Directora indica que la fundación se sostiene gracias a donaciones que provienen, casi en su totalidad, de extranjeros; no obstante que el 95 por ciento de los servicios se brindan a personas mexicanas. 

A las familias se les cobra una cuota de recuperación que es meramente simbólica. Dependiendo de la situación socioeconómica del paciente, se estipula el monto a cobrar y en algunas ocasiones, el servicio se brinda de manera gratuita y también se realizan donaciones de equipo médico.

Por siempre agradecidos

Adán Arizmendi García de 76 años de edad y con padecimiento de diabetes, pasó sus últimos dos meses de vida bajo los cuidados de Hospice. Su esposa Eunice comenta que gracias a las atenciones, tanto sus hijas, como su marido y ella, lograron llevar un duelo con mayor consuelo y dignidad.


Eunice indica que se creó un lazo especial con la organización de Hospice, especialmente con los enfermeros, con quienes por siempre se encontrará agradecida y hoy los recibe como si fueran parte de su familia. 


Antonio González y Carlos García son dos de los tres enfermeros que brindan los servicios. Ambos comentan que su labor los llena de satisfacción, pues el acercamiento con los pacientes y sus familias les brindan experiencias de vida que llevarán siempre consigo.

Contacto

Hospice Mazatlan se encuentra ubicada en la Colonia Palos Prietos, sobre Privada Internacional #208. La Directora, Adriana Carrillo, invita a la ciudadanía a aportar su granito de arena con donaciones de cualquier tipo, desde pañales, despensas o aportaciones económicas. Su labor se encuentra llena de nobleza, empatía y no persigue ningún tipo de lucro. 





También te puede interesar:

Su amor lo comparten al medio ambiente

Lanza IMJU convocatoria para becas estudiantiles

Arreglar el faro...un trabajo de mucho sacrificio

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias