Culiacán gana cuatro oros en Ajedres en ON


Dominó en la etapa estatal
Culiacán gana cuatro oros en Ajedres en ON

Por Abizaid Aispuro

martes, 13 de febrero de 2018 12:00

La delegación de Culiacán se adjudicó tres de las cuatro medallas de oro que estuvieron disputándose en la disciplina del Ajedrez correspondiente a la Olimpiada Estatal 2018 donde Mazatlán fue el campeón en la categoría 15-16 años de la rama varonil.

Fueron tres intensas jornadas las que se vivieron en este evento del deporte ciencia que tuvo sistema de competencia a cinco rondas.


Rolando Araoz Borboa, Culiacán, fue el campeón del torneo con 4.5 puntos seguido por César Urías Colmenero, Culiacán con 4 puntos t el bronce se lo llevó Francisco Paredes Guzmán, Salvador Alvarado con 3.5 puntos.

La rama femenil la dominó con 4 puntos Iris García Sapiéns, Culiacán, la medalla de plata se la colgó la mazatleca Isis Lizárraga Rodríguez que le ganó el desempate de tres puntos a la culiacanense Midori Meza.


En femenil 15-16 años la campeona fue la culiacanense Josselyne Mendoza Recio con 3-5 puntos ganando el sistema de desempate a la mazatleca Danae Lizárraga, el bronce fue para Ximena Bastidas Apodaca, Culiacán.

La categoría varonil se la acreditó para Mazatlán, Ricardo Esaú Sánchez con 4.5 puntos, la medalla de plata fue para Juan David Ramírez, Concordia con 4 puntos, el bronce se lo colgó José Luis Cuevas, Culiacán, con cuatro unidades.

El medallero lo dominó Culiacán con tres preseas doradas, una plata y tres bronces. Mazatlán segundo lugar con un oro y dos de plata. Concordia ganó una de plata y Guasave una de bronce.

La Olimpiada Regional tiene como sede a Sonora del 14 al 18 de Marzo.


También te puede interesar:

Culiacán campeón en softbol en ON

Culiacán con puntería en la Olimpiada Estatal

Culiacán campeón en Béisbol de la Olimpiada Estatal


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias