Los trabajos de capacitación de CEPAVIF llegan a Cosalá


Las reuniones se realizaron con padres de familia
Los trabajos de capacitación de CEPAVIF llegan a Cosalá

Por Redacción TVP

jueves, 22 de febrero de 2018 16:14

Con la instrucción del Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel de hogares libres de violencia, CEPAVIF Sinaloa no ha parado con esta encomienda y ha realizado distintas visitas y en esta ocasión el municipio de Cosalá fue uno de ellos. 

La titular del CEPAVIF Sinaloa, Martha Ofelia Meza Escalante, agradeció a todas las asistentes por acudir a estos talleres que son impartidos por especialistas como psicológas, psicólogos y licenciadas en derecho que en dado caso de detectar un caso abordan a las mujeres que lo necesiten o bien si ellas se acercan las atienden con toda la disposición. 

En esta ocasión el tema fue sensibilización de violencia familiar en población abierta. 


A la primera y segunda plática que se dio en la biblioteca digital del municipio de Cosalá asistieron 145 mujeres a las que les dieron la bienvenida el Dr. Jesús Aarón Trujillo del Centro de salud Cosalá; José de Jesús Zamora Manrriquez, Promoto de trabajos comunitarios en Centro de Salud; el Lic. Carlos Valdes en representación de la Presidenta Municipal de Cosalá; Abigail Ruíz Ruíz, Secretaria General Ejecutiva del COMPAVI Cosalá; Martha Ofelia Corrales Corrales,  Coordinadora de Immujer Cosalá; Martha Félix López Directora de SIPINNA Cosalá; Cristian Anayeli Beltrán, Psicóloga del Centro de Salud. 

En el segundo encuentro dado en la escuela primaria Jesús Aguilar Padilla, dieron la bienvenida los maestros de la zona 054 José López González y la Directora Floralicia Soto Villegas, quienes agradecieron a las asistentes su presencia e interés, pues Cepavif Sinaloa  lleva un mensaje y asesoría gratuita.


En ambos eventos la licenciada Martha Ofelia Meza Escalante, indicó que la violencia puede detenerse y es desde el hogar, además que nunca debe sentirse miedo y acercarse a pedir ayuda.

También le puede interesar: 

Regresan recursos federales; falta de padrón de niñas embara...

Capacitan a elementos de vialidad en alcoholimetría

DIF Sinaloa impulsa inclusión de discapacitados

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias