Ahome y Guasave los mejores en boxeo


En la Olimpiada Estatal
Ahome y Guasave los mejores en boxeo

Por Abizaid Aispuro

domingo, 25 de febrero de 2018 8:57

Ahome con dos oros y Guasave con uno fueron los que salieron con los brazos en alto en la penúltima jornada de la Olimpiada Nacional Juvenil de Boxeo en su fase Estatal, celebrada en el Polideportivo Centenario.

Este domingo 25 de febrero termina la actividad del boxeo en Los Mochis con las finales a partir de las 11:00 de la mañana con ceremonia de premiación a las 14:00 horas.


Con emociones a granel se disputaron tres finales en la categoría Infantil 2004-2005 y una en la 2002-2003, donde Nubia Gálvez de Guasave se llevó el oro ante su compatriota Rebeca García pro decisión unánime en la escala de los 51 kg.

En la categoría Infantil 2004-2005, Ahome se colgó dos oros, el primero con Eduardo Vargas, quien derrotó por RSC al Guasavense Érick Sepúlveda en la división de los 42 kg. El otro oro fue para Luis Armenta quien apabullo por decisión unánime al guasavense Víctor Rojo en 46 kg.

La otra medalla áurea en disputa fue para el nativo de Guasave, Amir Arce, quien derrotó por unanimidad al fortense, Óscar Jiménez, en la escala de los 38 kg.

En semifinales de esta categoría, Ever Pérez de Guasave apabulló al nativo de Salvador Alvarado, Sergio Leyva en los pesos de 40 kg y Ángel Sandoval de Ahome avanzó a la gran final al superar por RSC al rosarense Leonardo Razo en la escala de los 50 kg.

Semifinales de la categoría 2000-2001. En 49 kg, Jesús Bojórquez de Ahome venció al culichi Johan Fernández por la vía de RSC, en 56 kg, Paúl Gutiérrez de Ahome superó 3-0 a Francisco Martínez de Culiacán. En la escala de los 60 kg, Marcos Solís de Ahome superó 3-0 al mazatleco Francisco Martínez. Martín Álvarez, del municipio de Ahome avanzó a la gran final de los 64 kg al apabullar 3-0 al nativo de Culiacán Jesús Madero. Su rival será el Mazatleco Jesús Flores, quien eliminó al nativo de Ahome, Ricardo Coronado 3-0.

Otro pugilista de Ahome que se ganó el pase a la gran final es Héctor López, quien dio cuenta de Alejandro Estrada, de Mazatlán y su rival será el campeón nacional, Christian Burgos también de Ahome, por lo que se amaran par de medallas de oro y plata en los 69 kg. En 75 kg, José Izaguirre de Culiacán avanzó a la gran final al pasar sobre Dulio Reyes de Escuinapa 2-1. Finalmente, en la escala de los 81 kg, Jaime Medina de El Fuerte derrotó por RSC A Raúl Marmolejo, de Salvador Alvarado.

Juvenil Femenil 2000-2001. Leslie Laurean de Ahome le ganó a Daniela Olivares de Navolato en los 60 kg.

También te puede interesar:

Culiacán y Mazatlán dominan el ciclismo de ruta en OE

Regresa la UAS a la victoria en Tercera División

Dorados vence 2-0 a Murciélagos


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias