380 Atletas sinaloenses a Olimpiada Nacional


La delegación de Sinaloa buscará mejorar el lugar 16 conseguido el año pasado
380 Atletas sinaloenses a Olimpiada Nacional

Por

miércoles, 11 de abril de 2018 18:08

Alrededor de 380 deportistas sinaloenses han logrado su clasificación para la próxima Olimpiada y Nacional Juvenil que se estará celebrando en las sedes de Chihuahua, Querétaro, Aguascalientes, Estado de México y Quintana Roo entre el 12 de mayo y 15 de junio.

El departamento de Olimpiada y deporte selectivo en el ISDE a cargo de Hilda Gaxiola Álvarez estará llevando a cabo el proceso de inscripción en la Ciudad de México el lunes venidero y considerando a entrenadores y jueces, el número de la delegación sinaloense se incrementará a más de 400 participantes en el magno evento.

La mayoría de las disciplinas en las que ha competido Sinaloa en las etapas regionales y clasificatorios nacionales ya han definido a los atletas que tienen su plaza, sin embargo falta conocer de manera oficial la lista de levantamiento de ciclismo, pesas, atletismo y judo.

Con relación al ciclismo ya están calificados 30 pedalistas, solo falta por definir los de las pruebas de ruta que tienen en puerta su evento nacional clasificatorio. De igual manera en atletismo se estima que serán 60 los clasificados, 10 en judo y 30 en halterofilia.


Los que ya están definidos oficialmente son: nueve en boxeo, uno en tenis de mesa, 65 en taekwondo, 40 en basquetbol ( dos equipos, sub 17 varonil y sub 15 femenil), dos en tiro con arco, 8 en voleibol de playa ( cuatro parejas) ocho en tenis de campo, 33 en luchas asociadas, seis en boliche, cuatro en frontón, 31 en karate, nueve en tiro deportivo, 20 en sóftbol (un equipo categoría femenil menor.)

Siete en triatlón y siete en aguas abiertas más cuatro en bádminton. El clasificatorio nacional de gimnasia artística está programado para el mes de mayo.

En las disciplinas de béisbol, natación, voleibol de sala y handball, no se pudo clasificar.

También te puede interesar:

"Estoy listo para el próximo partido": Víctor Torres

Roberto Osuna hace historia en las Grandes Ligas

El "Bebe" Vega de nuevo estelar


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias