asdas

Sinaloa 4to lugar a nivel Nacional en Karate

El estado de Sinaloa está listo para la Olimpiada Nacional en Chihuahua

Por Miguel Lugo

Sinaloa 4to lugar a nivel Nacional en Karate

El Karate Do sinaloense se prepara de cara a la Olimpiada Nacional 2018, que tendrá como sede Ciudad Juárez, Chihuahua del 1 de junio a 5 del mismo mes, en donde 31 karatecas buscarán la gloria para su estado.

Comandados por el entrenador Manuel Duarte, los jóvenes Karatecas de entre 14 y 20 años se preparan en el Centro de Alto Rendimiento de Culiacán para el máximo evento deportivo del país.

"Estamos preparándonos fuerte para el tema de Olimpiada Nacional, acabamos de tener concentración con estados invitados como Guanajuato, Nayarit y Sonora, en donde estuvo concentrada la Selección de Sinaloa por una semana trabajando duro en vísperas de la Olimpiada Nacional", comentó Duarte.


Para el próximo ciclo Olímpico, de Tokio 2020 el Karate Do regresará a los Juegos Olímpicos, condición que favorece a los atletas mexicanos para conseguir exposición a nivel mundial.

"Hasta ahorita los 20 atletas (de Culiacán) que tenemos en Olimpiada Nacional y 15 atletas que tenemos en Nacional Juvenil se están preparando y tenemos un evento que lo estamos tomando como evento de fogueo", expresó el entrenador.

Asimismo, Manuel Duarte destacó el crecimiento de Sinaloa en esta disciplina al colocarse en el 4to lugar en el Ranking Nacional en Karate Do.

También te puede interesar:

Halterofilia por 8 Oros en la Olimpiada Nacional

"El objetivo es clasificar": Vinicio Angulo

Dorados por las semifinales frente a Celaya

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS