Maestros realizan marcha de protesta en Mazatlán

En el marco del desarrollo del Tianguis Turístico

Por Veronica Arredondo

Loading...

Docentes que forman parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Snte “Somos más que 53”, cumplieron con lo que habían anunciado, manifestarse en el marco del desarrollo del Tianguis Turístico Mazatlán 2018.


Los docentes exigen sus derechos de vivienda y un alto al descuento que se les hace a pensionados y jubilados, por concepto de cuotas sindicales.


Los maestros que conforman el movimiento “Somos más que 53”, se plantaron inicialmente en el monumento al pescador, luego se encaminaron a una marcha pacífica, tomando la avenida del mar con rumbo al centro de la ciudad.


Los docentes, pretendían llegar al lugar donde se realizaba la inauguración del Tianguis turístico; sin embargo elementos de seguridad, les impidieron seguir avanzando, al colocarse una valla de policías granaderos a la altura de playa norte.


Por algunas horas los maestros lanzaron consignas, alusivas a sus demandas, frente a los elementos de seguridad.


Una de las manifestantes, fue auxiliada por elementos de seguridad pública, luego de sufrir un desmayo, situación que provocó que algunos maestros desistieran de su protesta.


Posteriormente una de las maestras, de manifestante, adoptó el papel de un elemento de tránsito, al desviar el tráfico, las consignas de enojo por los conductores también se hicieron presentes.


Después de ese suceso, los maestros optaron por retirarse y terminar su manifestación de protesta.



También te puede interesar:

"Pulmonías" personalizadas para los asistentes al Tianguis T...

El rock se apodera de Mazatlán

"Sitiado" el centro histórico por Estado Mayor Presidencial


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante